Barranco Sima del Diablo (Júzcar)
Un caluroso dÃa del mes de Julio, acompañado de mi familia, disfrutamos de un refrescante baño en el Barranco Sima del Diablo
El RÃo de la Zúa, como su propio nombre indica, ha servido desde siempre como origen de una serie de desvÃos de agua utilizada para el riego. La Sima del Diablo ha constituido un obstáculo para el desarrollo de estas técnicas agrÃcolas. De hecho, la última acequia, la de Benarrascón, arranca justo en la cabecera del primer rapel. Tradicionalmente, por tanto, el papel de la parte final del rÃo ha sido la de lugar inhóspito por su desarrollo prácticamente vertical. No obstante, justo antes de la desembocadura en el Genal se localiza otro azud ya derruido que parece que iba a la Fábrica de Hojalata.
Por Daniel del RÃo y otros juzqueños conocÃamos la existencia de una zona especialmente abrupta de su término municipal con el curioso nombre de la Sima del Diablo en las cercanÃas de la Real Fábricade Hojalata. Los propietarios del Camping "Virgen de Moclón" lo utilizaban como recurso turÃstico, y asà entre los campistas se conocÃa como Las Cascadas. Remontaban el arroyo y con ayuda de los materiales de que disponÃan ascendÃan las dos cascadas finales.
Más + info: www.espeleoclubpasoslargos.com
Más Info AquÃ
Visto: 2475