Aplicaciones espeleológicas para tu Android

Categoría: Topografía Publicado: Domingo, 02 Diciembre 2012

¿Tu smarphone es Android? Estas de suerte, aqui tienes una variada lista de aplicaciónes enfocadas al mundo espeleológico. Herramientas que te resultaran utiles en tus salidas, y ademas ¡gratis!

Altímetro

El Altímetro utiliza la funcionalidad de los GPS.

Posición actual en el mapa, GPS avanzado, mapa de elevación en la pantalla.

Por favor, haga clic en el botón situado en la ubicación que se desea medir.

Por favor, use el ajuste ON de GPS.

Brújula

La brújula líder de Android, con las funciones de visualización de la localización y notas etiquetadas con la posición geográfica. La aplicación de brújula para Android ofrece las siguientes características: diseños distintos, visualización de la localización e integración del programa Catch Notes para obtener con facilidad notas sobre la posición. El permiso de internet solamente se utiliza con el propósito de Google Analytics nos informe de qué características se utilizan más y dónde podemos mejorar. No existe ningún identificador único vinculado al uso que haga del programa y no se comparten sus datos.

Cave 3D

Para visualizar las topografias de las cavidades en 3d, necesario por ejemplo para Topodroid. Visualiza la topografía, con o sin visuales laterales, parrilla, o estaciones, ideal para el interior de la cueva, viendo insitu lo que estamos topografiando con topodroid.

Caverender

CaveRender visualiza las cuevas en Google Maps, así como topografías de planta y animación 3D, visualiza el desarrollo de la cueva en la superficie, y la posición GPS en la pantalla. Puedes visualizar topos reales que se ofrecen a modo de ejemplo . Los usuarios pueden crear sus propias topografias de cuevas con CaveRender version del programa para PC y luego exportar sus funciones mediante copia en el servidor o smartphones.

Clinometro

El nivel más preciso para dispositivos móviles! El mejor nivel ahora en Android. Esta es la versión gratuita. La calibración puede realizarse con la versión de pago.

InGrigna

La aplicación InGrigna es una aplicación Android para navegar por la base de datos de Espeleología de InGrigna.

Oruxmaps

Visor de Mapas, traza rutas con GPS. Puedes visualizar una amplia lista de mapas Online, o crear tus propios mapas offline seleccionadolos de forma sencilla para cuando no tengas cobertura de datos. Puedes usar mapas de Ozi Explorer reconvertidos, o crear tus mapas. Utilízalo Para crear la base de datos de todas las cavidades, o la grabacion de un track cuando busques nuevas cuevas, Guarda y visualiza los tracks en formato estándar gpx o kml.

Más funcionalidades:

100% gratis

100% no publicidad

Descarga de mapas

Avisos por voz

Soporte Wms

Visualizar mapar .rmap libres

Visualizar mapas vectoriales (mapsforge)

Visualizar mapas vectoriales Garmin .img

Perfiles

Guardar/restaurar preferencias a SDcard

Estadísticas de los tracks, con gráficos

Soporte a GPS bluetooth externos

Seguir rutas, con alarma de alejamiento

Crea/guarda Puntos de Interés, adjuntando fotos-audios-videos. Alarma de proximidad a los POIs

Modo navegación por POIs

Usar imágenes propias en el cursor

Soporte básico a Geocaching

Modo ahorro batería para grabar tracks largos

Soporte a pulsómetro bluetooth Zephyr, Polar y ANT+

Sube/descarga Tracks de Everytrail.com. Sube tracks a gpsies.com, mapmytracks.com y trainingstagebuch.org Track en vivo a través de mapmytracks.com

Más info aquí: www.oruxmaps.com

TopoDroid

Es una aplicación de código abierto Android para hacer topografías de cuevas con Dispositivo láser DistoX. Basado en el sistema operativo Android, Topodroid es sin lugar a dudas, el software mas avanzado para el dispositivo DistoX. Al ser un S.O. de ultima generacion, podemos encontrar un sinfin de dispositivos de todos los formatos. En el video observaremos un pequeño ejemplo de sus funciones y su gran potencial con una tablet Samsung TAB de 7".

TurboWiew

Visualiza las topografias en 3D exportadas desde Visualtopo en formato DXF. TurboViewer es una aplicación gratuita y el primer y único nativo DWG Viewer ™ que soporta tanto en 2D y 3D CAD DWG para la plataforma Android. Disfrute de suave multi-táctil de navegación como pan, zoom y órbita 3D sin esfuerzo alrededor de su archivos DWG y DXF ™. Para ver los archivos de dibujo, enviar un correo electrónico con archivos DWG o DXF apego a su cliente de correo electrónico móvil. Los archivos de dibujo también se puede ver a través de descargas Web, FTP, Dropbox, WebDAV, y los sistemas basados en la nube de almacenamiento.

Construido desde cero - y específicamente optimizada para dispositivos móviles - TurboViewer puede ser el espectador más rápido de dibujo en 2D y 3D en cualquier plataforma.

 Las características adicionales incluyen:

Wiki en línea del sistema de ayuda. Enviar archivos DWG y DXF adjunto de correo electrónico y abierto con TurboViewer. Ver archivos DWG y DXF de la web, FTP, Dropbox, WebDAV Vista previa instantánea de pantalla completa, mientras que el dibujo es todavía la carga Ahorre tiempo con la posibilidad de cancelar un archivo durante la carga. Restaurar guarda AutoCAD ® Vistas para mostrar rápidamente las mejores visiones de su diseño Soporta los tipos de línea de AutoCAD para mantener la fidelidad visual según lo previsto. Detecta automáticamente los dibujos 2D o 3D y establece el adecuado multi-touch modo de navegación.

Visto: 3100