Barranco de Trevélez, Re-equipamiento.

Categoría: Otros barrancos Publicado: Sábado, 04 Febrero 2012

Debido a las incesantes lluvias caídas que en el invierno del 2009, precedidas por las del invierno del 2010, los anclajes del barranco de Trevélez quedaron prácticamente inservibles. Siendo la instalación del barranco nula. La sección de los escopetillas del espeleoclub pasoslargos, tomamos la determinación de reequiparlo entero. Con nuevos y mejores anclajes, situándolos en lugares estratégicos fuera del alcance del agua. Para que la situación anterior no vuelva a repetirse. este video muestra el segundo intento de reequipamiento realizado en septiembre de 2011. 

El Barranco de Trevélez esta considerado el mas serio de Andalucia por su caudal, proveniente de Sierra Nevada, que hace que se formen todo tipo de rebufos, lavadoras, etc..

 El río Trevélez es un corto río montañoso de la península Ibérica que transcurre íntegramente por la provincia de Granada, en el sur de España, regando la comarca de la Alpujarra Granadina. Nace en la zona central de Sierra Nevada y desemboca en el río Guadalfeo. -Se forma en la zona alta de Sierra Nevada tras la unión de diversos arroyosbarrancos procedentes de las lagunas de alta montaña que predominan en la cara sur del macizo. Su principal afluente es el río Poqueira, con el que se une un poco antes de su desembocadura en el Guadalfeo.

Visto: 1871