Auriga, sincronizar por bluetooth una PDA Palm OS bajo Windows Vista o Windows 7 x32 y x64

Categoría: Topografía Publicado: Miércoles, 06 Julio 2011

Uno de los problemas que encontramos los usuarios de los nuevos sistemas operativos Windows Vista y Windows 7 x64,  es la sincronización con Auriga, que es un software gratuito de topografía de cavidades para los PDA bajo Palm OS. Afortunadamente existe una solución de sincronización a través de Bluetooth.


En el presente tutorial, explicamos paso a paso la configuración para la sincronización de auriga con Windows Vista y Windows 7 x64 y x32. El usuario ya debe saber como se instala en windows XP, que podemos consultar en este docuemento.

1º Paso

Instalar la última versión Palm Desktop 6.2 and HotSync Manager (Windows)en tu pc. (Lee el documento y comprueba que se ajusta a las características de tu Palm y tu PC.) En la istalacion te pedirá  conectarse a internet y te reportara un error. Omite este paso y sigue instalando normalmente.

 

bluetoon 

2º Paso

Descargar el Conducto HotSync bidireccional (Palm<->PC) para intercambiar datos entre Auriga y los software de topografía Compass, VisualTopo y GH Topo (versión 0.35 del 20 de marzo 2010) con el botón derecho encima del icono buscamos las propiedades en la pestaña Compatibilidad, se ejecutara en modo de compatibilidad Windows XP serviPack 3.

 conducto auriga

En el icono de Bluetooth abrimos la configuración con el botón derecho, para agregar un nuevo puerto serie, si elegimos COM entrante es nuestra Palm de mano, quien inicia la sincronización. A continuación, nos vamos a nuestra Palm y en las opciones de Bluetooth buscamos la configuración de PC, donde debemos seguir el asistente que nos guiará para la instalación de nuestra conexión. Finalizaremos activando nuestro HostSync para sincronizar con nuestro PC.

Probablemente no esté muy bien explicado este artículo, porque entre otras opciones cada Palm puede configurarse de diferente forma. Mi intención es dar una idea de cómo se configura para que funcione en w7 64 bits y lo mejor sin cables.

Visto: 662