Sofware para GPS

Categoría: Geolocalización Publicado: Viernes, 23 Octubre 2009

Necesitamos guardar la localización de las cavidades que tomamos con el GPS

¿ Cual es el Mejor software?

A veces acumulamos en nuestra memoria o en el GPS la localización de las cuevas y simas que visitamos, o  que descubrimos. El problema viene cuando comenzamos a manejar gran cantidad de datos, y la información la tenemos diseminada por nuestra casa, apuntes de libreta, anotaciones en el ordenador, puntos en el GPS que no están muy claros. Etc

Es la hora de utilizar un programa que sea adecuado para “ordenar esta información”. Aquí te ofrecemos 3 ejemplos desde el mas básico y fácil de utilizar, hasta el mas avanzado.

Mapsource DESCARGAR

 

Esta desarrollado por la casa GARMIN, aplicable a todos los receptores GPS Garmin. Es uno de los programas para tratamientos de datos mas básico y sencillo de utilizar, no necesitas configurar nada. Simplemente conectas tu receptor Garmin y descargas la información de puntos, Tracks o Rutas. Puedes cargar mapas de la propia casa Garmin como el TOPO ESPAÑA V3.0 en el que visualizaras las curvas de nivel de 20 en 20 metros de desnivel, entre otro muchos datos.

El potencial reside, en que luego puedes descargar el trozo de mapa que elijas al GPS para visualizarlo ¡incluso en 3D! (si dispones de un GPS de ultima generación).

Se conecta automáticamente con el Google Earth y puedes ver tus datos implantados sobre fotos aéreas.

CompeGPS DESCARGAR

Las numerosas herramientas de preparación, navegación y análisis de que dispone son la base perfecta para que cualquier espeleólogo pueda conseguir el mejor rendimiento.

Visualiza mapas digitales, los descarga de Internet o calibra los nuestros propios para poder gestionar sobre ellos toda la información necesaria. Crea rutas, tracks o waypoints y analiza los resultados conseguidos con todo lujo de detalles. Además, el modo 3D le ofrecerá la perspectiva más realista y espectacular de todo ello.

Compatible con la mayoría de GPS del mercado.

Con CompeGPS Pocket Land puedes llevarlo al campo en tu PDA si dispones de sistema operativo Windows Mobile 2003, 5 o 6.

ArcGIS

es el nombre de un conjunto de productos de software en el campo de los Sistemas de Información Geográfica o SIG. ArcGIS se agrupa en herramientas ArcReader, ArcMap, ArcCatalog, ArcToolbox, ArcScene y ArcGlobe para la captura, edición, análisis, tratamiento, diseño, publicación e impresión de información geográfica.

Es ideal para manejar gran cantidad de información. La aplicación nos permite toda la amplia gama de tratamientos de datos, como crear bases de datos, tablas, etc. Visualizar todo tipo de cartografia, ya sea vectorial. Geotiff, jpg, etc. Relacionar tablas, georeferenciar mapas, Incluso crear modelos 3D con nuestras topografías de las cavidades.

ArcGIS Desktop se distribuye comercialmente bajo tres niveles de licencias que son, en orden creciente de funcionalidades (y coste): ArcView, ArcEditor y ArcInfo.

Visto: 2688