Camilla: Paso de un nudo en contrapeso

Categoría: Espeleosocorro Publicado: Viernes, 19 Octubre 2012

El rescate en cavidad es una modalidad que para su correcta ejecución requiere de una serie de especialistas con un alto nivel, tanto en los aspectos propios de las maniobras y técnicas que en el se realizan, como en la adaptación al medio, precisándose de unas aptitudes y actitudes especificas para soportar las exigencias de un rescate en cavidad.

El conocimiento del medio, de los materiales y de las técnicas resulta imprescindible para el buen funcionamiento de los equipos que intervienen en este tipo de rescates, siendo principios fundamentales, la simplicidad y universalidad de sus técnicas.

El documento que tienes en tus manos pretende dar a conocer la modificación de una maniobra ya existente, el paso de un nudo por un contrapeso, simplificando tanto su instalación como su ejecución. Dicha modificación ha sido ideada y desarrollada por técnicos del ESPELEOSOCORRO ANDALUZ.

La exposición de este método se realiza mediante una minuciosa comparativa entre las diferentes posibilidades de que disponemos para solventar esta incidencia.

 

 

 Captura

 


 

 Captura2

Captura3

Captura4

Captura5

Captura6

Captura7

Captura8

Captura9

Captura10

Captura11

Captura12

Visto: 983