La Sima de la Higuera, libro de Víctor Ferrer

Categoría: ARTICULOS Publicado: Martes, 23 Noviembre 2010

 

La Sima de la Higuera está situada en Pliego en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la Sierra de Espuña. El especial interés de la cueva se debe a su carácter hidrotermal y a las maravillosas formaciones y minerales que contiene.


Víctor Ferrer y el grupo Flash Black Corb acompañados por los espeleólogos del Espeleoclub Resaltes de Murcia han realizado una interesante labor fotográfica en la sima para la publicación de este libro. Para la fotografía tridimensional que acompaña el libro han contado con la colaboración de los fotógrafos franceses Michel Renda y Daniel Chailloux y también del italiano Antonio Danieli. D. José María Calaforra profesor de geomorfología cárstica de la universidad de Almería ha participado en la redacción de textos y en las sesiones fotográficas para estudiar la peculiar formación geológica de la sima. Diversas presentaciones del libro se van a suceder próximamente por toda la peninsula.

 

AQUI tienes la obra maestra de nuestro amigo Victor Ferrer, sin lugar a dudas uno de los mejores fotografos subterráneos. donde podras descargarte los folletos en PDF, y seguir disfrutando de más obras maestras como esta.

Mas Info:

Víctor Ferrer Rico
Flash Black Corb
Fotografia I Exploració Subterranía
657 38 42 53
web.mac.com/victorferrer

Visto: 116